Date un paseo por los simuladores de amplificadores Dejar un comentario

Los guitarristas son conocidos por ser exigentes con sus tonos, y por una buena razón algunas bandas han construido legados completos en sus tonos de guitarra. Hace años, cuando las discográficas tenían presupuestos robustos y las bandas bloqueaban los estudios de grabación durante semanas, era común experimentar con docenas de combinaciones de amplificadores, cabinas, micrófonos y efectos para encontrar el tono perfecto. Desafortunadamente eso no siempre es factible para la mayoría de los productores e ingenieros de audio moderno.

Los simuladores de amplificadores de guitarra te permiten escuchar innumerables plataformas de guitarra basadas en el hardware detrás de algunos de los tonos de guitarra más icónicos de todos los tiempos. Eche un vistazo a algunos de los simuladores de amplificadores modernos más populares y lo que los hace destacarse. La era de los simuladores esta abarcando todos los espacios digitales hoy en día y es por ello que en esta entrega te mostramos algunos de ellos para que vayas probando.

Ignite Amps

Ignite Amps se especializa en el diseño de amplificadores de guitarra personalizados, todos los cuales incluyen un plugin de simulador de amplificador basado en su propio diseño único. Ignite es conocido por trabajar con la realeza de metales pesados: algunos de sus complementos más populares son en realidad emulaciones de amplificadores diseñados para grandes artistas. Es gratuito y lo puedes encontrar en el aquí.

 

IK Multimedia AmpliTube 4

Amplitube fue lanzado originalmente en 2002, pero ha recorrido un largo camino desde entonces. Amplitube 4 es un simulador de plataforma de guitarra increíblemente robusto con 33 stompboxes, 25 amps, 29 cabinas, 12 micrófonos y 15 unidades de efectos de rack diseñados para producir tonos hiperrealistas. Además de una variedad de diseños patentados, Amplitube también presenta emulaciones de los amplificadores icónicos de Fender, Marshall, Vox, Mesa / Boogie y Roland. Su avanzado emulador de cabina le permite seleccionar diferentes cabinas, así como los parlantes individuales dentro de ellas, para encontrar los puntos dulces más dulces, sin mencionar la selección de la sala, la selección / colocación del micrófono y una sección de mezclador para afinar su tono perfecto.

 

Line 6 Helix Native

Line 6 ha estado lanzando amplificadores de modelado digital desde 1996. Si bien Line 6 es bien conocido por sus amplificadores Spider y modeladores de amplificadores Pod, su nueva serie Helix se está convirtiendo rápidamente en la favorita de muchos guitarristas profesionales. Con una colección masiva de emulaciones que abarca 72 amperios, 194 pedales, 37 cabinas y 16 micrófonos, Helix está diseñado para inspirar.

Helix presenta una interfaz intuitiva que se sentirá inmediatamente familiar para los guitarristas. Y la mejor parte es que Helix Native se puede utilizar para transferir tonos al efecto de rack y a las unidades de pedalboard de la familia Helix, lo que facilita la transferencia de su tono al estudio o al escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *