Datos curiosos que no sabias sobre las maracas Dejar un comentario

El diseño simple y el proceso intuitivo de las maracas lo han convertido en un favorito familiar en todo el mundo, pero a menudo pueden llegar a ser subestimadas de su valor en la creación de variedad de expresión rítmica. Sin embargo, este instrumento parecido a un cascabel tiene una larga historia de audiencias atractivas de todas las edades y procedencias.

1. Aunque las maracas se hacen tradicionalmente a partir de calabazas huecas y secas, hoy en día se encuentran más comúnmente en plástico, metal y formas de madera.

2. Diferentes maracas pueden producir sonidos que sean reconociblemente más altos o más bajos que el uno del otro, y los compositores a veces especificarán dependiendo del sonido deseado.

Las maracas son tan latinas como nosotros

3. Las maracas son parte integral de las bandas de baile latinoamericanas, y se han vuelto cada vez más populares en grupos de pop, conjuntos de percusión, así como en la educación musical de la escuela primaria.

4. Las maracas generalmente se juegan en parejas, con una en cada mano o dos unidas en una mano.

En Electrónica Japonesa apoyamos todas las tendencias musicales, te presentamos una serie de maracas que te contagiaran con su colorido ritmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *