Desarrolla tu estilo musical en solo tres pasos Dejar un comentario

Te has dado cuenta que en ocasiones cuando empieza a sonar alguna canción, solamente te bastan unos segundos para identificarla, tanto la canción como su artista, se que debes sentirte que posees super poderes auditivos, pero dejame contarte que existe algo mas allá de eso, que los artistas han sabido desarrollar como un “super poder” y no, no es lo que estas pensando, es simplemente su sello, su “firma” o estilo musical al cual podemos definir como un conjunto de atributos en la música de alguien que identifican al artista. Pero… ¿como podrías lograr eso?. Definitivamente ese sonido característico proviene principalmente de tres lugares.

1. Nuestras influencias

Si nunca te has sentado e intentado recrear una canción que realmente te gusta, te estás perdiendo una gran parte del crecimiento personal. Uno de los aspectos más importantes del desarrollo de su propio sonido es encontrar los aspectos de la música que te gusta y permitir que se arraigue en su sensibilidad.

2. Nuestras tendencias naturales

Ya seamos vocalistas, mezcladores, productores, bajistas, lo que sea, tenemos ciertas cosas que hacemos bien. Y hay ciertas cosas que no hacemos particularmente bien o que realmente no disfrutamos.

En última instancia, necesitamos tiempo para aprender nuestras fortalezas y debilidades (todo es una debilidad cuando recién estamos comenzando). Pero una vez que tienes ese sentido del yo; cualesquiera que sean sus tendencias naturales, lo mejor es abrazarlas.

3. Nuestras Preferencias

A veces hay atributos musicales que simplemente nos atraen. Las preferencias son una especie de combinación de nuestras influencias (las cosas que disfrutamos) y nuestras tendencias (las cosas que somos más capaces).

El deseo de encontrar un sonido característico no es algo en lo que necesariamente te sientas a pensar y decidas un día cualquiera. Es algo que se acumula con el tiempo, crece y cambia.

Claro, puede haber ciertos efectos o una pieza de equipo que usas constantemente que actúa casi como una “firma”, pero incluso eso se descubre con el tiempo con la experimentación.

El punto es: no encontrar un estilo musical sino desarrollar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *