Trabaja en la industria del audio en solo tres pasos Dejar un comentario

Lo más probable es que, si estás leyendo esto, seas al menos un aficionado en lo que respecta a la producción de audio. También es probable que sepas que se trata de una industria saturada de talento y, por lo tanto, es difícil obtener incluso una posición de nivel de entrada dentro de ella.
Aquí hay algunos consejos si esperas obtener ese pie tan importante en la puerta.

El contacto de hoy puede ser el trabajo de mañana

Probablemente has escuchado tantas veces el “hay que tener cuello” que te has vuelto insensible al mensaje, pero es absolutamente cierto.
Casi todos los trabajos son el resultado de conocer a alguien en el negocio que podría dar fe de tu carácter y capacidad, por lo que eso te pone en ventaja sobre otros solicitantes. Un factor que contribuye a por qué muchas personas deciden asistir a la universidad para estudiar audio, música u otros oficios creativos, más allá del conocimiento que adquieren, son las conexiones que esas escuelas le ofrecerán. Sea amigable, sea genial y veas mal a nadie; tal vez puedan ayudarlo algún día.

Las cosas se mueven rápidamente en el mundo profesional, debes estar listo

Cuando un estudio o empresa está contratando, es mejor dejarlo todo, concentrarse al 100% para llegar a quien te pueda necesitar y estar completamente preparado con todo lo necesario para postularse para el trabajo.
Tal vez el puesto ha estado abierto durante semanas, o incluso meses, para cuando lo hayas escuchado, es posible que ya tengan muchos aspirantes que ya están considerando. Si la oportunidad se acaba de abrir, es mejor mostrar que eres proactivo y tienes hambre de trabajar en la industria. Demuestra que estás motivado por aprovechar oportunidades tan rápido como sea posible.

Mantén una mente abierta y flexible

He visto a muchos jóvenes ingenieros mixtos rechazar el trabajo porque prefieren trabajar en un tipo específico de música, y la oportunidad era mezclar un estilo diferente. No cometas el error de ser de mente cerrada. No solo estás rechazando dinero, sino que te estás impidiendo desarrollar tu conjunto de habilidades. Me atrevería a decir que incluso si quieres ser un ingeniero de mezcla o un productor en particular, debes estar abierto a cualquier otra oportunidad de trabajo relacionada con el audio que se te presente. Nadie comienza en la cúspide de todo haciendo exactamente lo que acostumbran hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *