Datos curiosos que no sabias de los Ukeleles 1

El ukelele es probablemente el instrumento más popular del momento y está montando en una ola de éxito sin precedentes. El encanto de este divertido instrumento es indiscutible y ahora prácticamente todo el mundo lo sabe. Numerosas historias y mitos rodean este extraordinario instrumento. En este artículo te presentamos tres datos curiosos sobre el Ukelele.

El ukelele no es un invento Hawaiano

El nacimiento del ukelele data de 1879 con el desembarco de marineros portugueses en Hawai, de donde tomó su nombre. Su antecesor, el «machete de braga» también llamado «cavaquinho», existía desde mucho antes y fue traído desde Madeira a Hawai. ¡Bien entonces, Aloha

Hay un bajo y un ukelele de banjo

Sí, has leído correctamente, además del ukelele típico como lo conocemos, hay un montón de diferentes tamaños y variaciones. El ukelele bajo tiene cuerdas de goma gruesas y está afinado como un bajo eléctrico. Cuando está conectado al amplificador, suena muy parecido a un contrabajo. Por cierto, también hay un llamado «banjo-lele» (o «banjo-uke»), un híbrido de un banjo y un ukelele (como su nombre indica) e incluso cumplió 100 años el año pasado.

Somewhere Over the Rainbow es clásico

El himno del ukelele por excelencia es «Somewhere Over the Rainbow» de Israel Kamakawiwo’ole . ¿Sabías que el «gentil gigante», como se le denominaba, murió por desgracia en 1997 y solo escribió su hit en 1990? En 2010, la canción «En algún lugar sobre el arco iris / Qué mundo maravilloso» fue número 1 en las listas individuales de Alemania. Fue lanzado por primera vez en 1993 en su álbum «Facing Future», ¡17 años antes!

One Comment

  1. No e tenido la oportunidad de tocar uno pero me parece interesante.
    Algún dia en algun evento clinica seminario deberian rifar uno además de hablar especificamente de este hermoso instrumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *