La Flauta Dulce tu primer paso al mundo musical Dejar un comentario

La flauta dulce es uno de los primeros y más populares instrumentos de viento que el salvadoreño conoce por su práctica común en los centros educativos, por eso lo consideramos como el acceso al mundo musical.

Es un instrumento pequeño, no pesa, se transporta con facilidad y es muy fácil de aprender a tocar por niños desde su primera clase, por lo que la mayoría de músicos profesionales empezaron en su infancia con una flauta dulce y muchos de los instrumentos como flauta traversa, clarinete y saxofón están basados en la técnica de digitación como la flauta dulce.

Y a pesar que no resulta tan elegante como el violín o tan requerida como la guitarra, también tiene sus aspectos positivos y con ella es posible interpretar todo tipo de melodías desde canciones sencillas hasta las que son más complicadas.

La infaltable de la temporada

Por lo que en esta temporada de inicio a clases la flauta dulce es el instrumento número 1 en la lista de útiles escolares, este entorno musical permite al niño estimular el desarrollo intelectual, sensorial, emocional y físico.

Se recomienda la flauta de plástico porque no se daña por el flujo de saliva que expulsan los niños y la gran ventaja que su mantenimiento y limpieza es muy fácil. Compra la flauta en un comercio especializado en instrumentos musicales como Electrónica Japonesa y no en supermercados porque estas a menudo suelen estar desafinadas.

Deja una respuesta