¿Que violín comprar para mi hijo o hija? Dejar un comentario

En este regreso a clases si estas pensando en incorporar a tus hijos en una academia de música y se decidió por tocar violín, uno de los instrumentos con un encanto natural único y una complejidad al que no todos se animan a tocar. Es importante para los padres conocer la medida correcta de violín que comprar a sus hijos, si el maestro de música no les ha provisto de esta información, en Electrónica Japonesa te vamos a guiar.

¿Que violín comprar para mi hijo o hija?

Por lo general los violines se comercializan en medidas que van en función de la longitud del brazo de la persona y van clasificados por tallas que van en formato de fracciones. La medida completa de un violín es de 4/4 pero cuando va orientado para niños la cosa cambia, más adelante te presentamos una tabla en donde podrás determinar el violín correcto según la medida del brazo de tu pequeño.

Tamaño del violín Medida en centimetros Edad del niño/a
1/32 30cm – 35cm de 3 a 4 años
1/8 43cm – 46cm de 5 a 6 años
1/4 47cm – 51cm de 6 a 7 años
1/2 52cm a 56cm de 7 a 8 años
3/4 57cm a 60cm de 9 a 11 años
4/4 60cm en adelante de 12 o más

Las medidas aquí expresadas pueden no ser exactas según la edad del niño, pues la talla correcta del violín va mas enfocada en la longitud del brazo del niño.

Recuerda medir adecuadamente el brazo de tu hijo y buscarlo en el rango de medida en la tabla presentada. Con ese dato estas listo para ir a la tienda y comprar el adecuado. Te invitamos a visitar alguna de nuestras tiendas para que puedas elegir el violín adecuado, contamos con profesionales que te ayudaran a decidirte por el que mejor le convenga a tu niño o niña.

Para que tengas una idea de que buscar en especifico te presentamos la linea de violines de la marca XCalibur, puedes encontrarlos en las presentaciones mas adecuadas para garantizar la ergonómica adecuada al momento de hacer tus practicas con este noble instrumento. Recuerda que puedes visitar nuestras tiendas, o comprar tu instrumento desde esta plataforma y te lo entregamos en la puerta de tu casa.

¿Ya te decidiste por alguno?

Deja una respuesta