Tips para convertirte en un buen compositor Dejar un comentario

El camino para convertirte en compositor es un proceso continuo y en constante evolución. Como oficio, la composición de canciones es muy individualista, dictada por una serie de características personales. Debido a esto, identificar formas de convertirse en un mejor compositor no es tarea fácil. Sin embargo, hay áreas de interés que pueden ser útiles para convertirse en un mejor compositor en general, veamos algunas.

Escucha composiciones de los grandes

Parece bastante directo, ¿verdad? Independientemente del género que escribas, llenar tu cabeza con el trabajo de quienes consideramos los “maestros” es tu mejor opción. Escucha a The Beatles; Los Rolling Stones; Led Zeppelin; Bob Dylan; Michael Jackson; ABBA!. Sentirse y entender cómo los increíbles músicos estructuran su trabajo y construyen una canción convincente y coherente es fundamental para poder hacer lo mismo. Después de familiarizarse con los “grandes”, el siguiente paso lógico es estudiar artistas en su género particular. Luego podrá incorporar elementos específicos de composición en su propia música.

Comparte con los tuyos

Comparte tu música con aquellos que pueden ofrecer una crítica honesta de tu trabajo. Tener una fuente imparcial de retroalimentación es esencial. Del mismo modo, posiblemente no hay mejor indicador de cómo se recibe su trabajo que hacerlo en vivo. Si tienes los medios, lleva tus cosas a un escenario. La audiencia te informará qué funciona y qué no. Toma notas mentales y úsalas para mejorar tu composición.

No te aísles, haz equipo con otros

La colaboración a veces puede ser la mejor manera de maximizar el potencial de una canción. Para muchos artistas que trabajan solos es preferible, pero crear con alguien que comparta su gusto y visión es un recurso invaluable. Interactuar unos con otros durante una sesión puede dirigir un proyecto en lugares que de otro modo no alcanzarías solo.

No te canses de practicar

De lejos, lo más importante que puedes hacer como compositor es hacerlo con la mayor frecuencia posible. La única forma de mejorar en cualquier cosa es dedicarse a ella, idealmente convirtiéndola en una práctica habitual.

Dejando a un lado tanto tiempo como puedas cada día o semana para trabajar en la música es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu oficio. Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *